Soy el orgulloso padre de siete hijos, cinco del siglo pasado y dos de éste.
Bromeo con esto en mis conferencia y delante de ellos. Admiro y amo a cada uno de ellos. Hoy me considero buen padre. No soy abuelo todavía, ya vendrán los nietos algún día.
Tenemos muchos recuerdos lindos de cuando los más grandes eran pequeños. Pero, en aquellos tiempos, estaba más obsesionado por el éxito y los negocios que por la familia. Es cierto que me esforzaba por dedicarles tiempo de calidad. Tenía conciencia de eso; pero las obligaciones y el tiempo no daban para todo.
Hoy hubiera querido estar todas las noches con ellos y compartir la cena, hubiera sido muy feliz desayunando todas las mañanas antes de llevarlos a la escuela y al colegio. Muchas veces llegué a mi casa cuando ya estaban dormidos. Besaba a cada uno y me dolía el corazón. Algunas veces, me tuve que ir antes de que se levantaran.
Pagué el precio.
Poco a poco he logrado recuperar el tiempo perdido con ellos. Creo que hoy soy mucho mejor padre. Me hace sentir bien poder abrazarlos y besarlos, decirles que los amo. Me gusta que cuando lo hago, colocan por un momento sus mejillas en mi pecho. Eso me llega más que cualquier otra cosa. Me hace sentir bien.
Ellos saben cuánto valoro la familia, al punto de que la considero la primera de las cuatro riquezas que debemos buscar.
El dinero no está por encima de la familia, aunque sea para que ellos vivan mejor. Tampoco está por encima de la búsqueda de ser mejores personas.
Ser dueño de tu propia empresa, es un estilo de vida. No debe ser tu meta en la vida. La riqueza económica, la independencia financiera es una meta deseada. Es importante y te permite ofrece a tus seres queridos cosas buenas. El éxito no es una meta, debes verla como el camino. Mira cada paso que das como el éxito.
Si te levantas y emprendes ya estás teniendo éxito. Cada peldaño que subes es un éxito y te acerca a lo que deseas; pero en medio de eso dedícate a lo que verdaderamente importa.
Anda, mira de qué manera mejoras y fortaleces las relaciones con tu pareja si la tienes, con tus hijos, con tus padres, con tus hermanos y tus otros familiares cercanos. Construye buenas relaciones de amistad, también.
Dedica el tiempo necesario para mejorar tu salud, física, mental, emocional y espiritual . Busca ser mejor persona, dejar tu impronta, tu huella, tu legado.
Celebra este Día del Padre, abrazando a tus hijos, a tus nietos. Ámalos y díselos. Comprométete contigo mismo a buscar más tiempo de calidad con ellos. Mantente siempre en comunicación con cada uno. Ofréceles, por sobre todas las cosas, amor incondicional.
.
SI YA TIENES UNA EMPRESA EN MARCHA Y DESEAS
OBTENER MEJORES RESULTADOS DE TUS NEGOCIOS, PUEDE INTERESARTE MIRAR LAS SIGUIENTES SECCIONES DE MI PÁGINA
SERVICIOS DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL
Ofrezco varios programas de consultoría, acordes a las diversas necesidades que surgen en los negocios. Haz click a continuación para
ver todos los detalles y entrar en contacto.
Capacítate conmigo, ten acceso a todos los cursos, ebooks, herramientas de Excel editables, tutoriales en video, artículos y más de 50 videos de sesiones de preguntas y respuestas.
ACADEMIA DE NEGOCIOS – MERIDYAM ACADEMY
TE INVITO TAMBIÉN A DESCARGAR GRATIS MI EBOOK
12 MEDIDAS
PARA EVITAR UNA
CRISIS FINANCIERA
Y PARA MEJORAR LOS
RESULTADOS DE TU EMPRESA
Buenos días, Don Enrique, hermoso pensamiento y se muy bien que estas palabras le salen del corazón.
Muchos éxitos y Feliz día del Padre.
Aprecio mucho tu comentario, Francisco.
Gracias por esas palabras de consejo que usted nos da con la experiencia del camino probado de ser un padre , muchas veces por atender gente se descuida la familia y no debe ser asi , se cuenta la historia de un papa que en su funeral hubo mucha gente para despedirlo , a lo lejos estaba un joven , alguien le pregunto porque no se acercaba a lo cual el respondio , mi papa atendio a muchos pero a mi no me atendio que triste historia , la comparto para reflexionar que la familia es muy importante de hecho la familia esta en segundo lugar despues de Dios y en tercer lugar el trabajo saludos don Enrrique.
Gracias por tu comentario Manuel. Para prosperar es necesario que tengamos las prioridades claras: relaciones de familia, salud mental, espiritual, física y emocional, libertad financiera y sentido de auto realización.
Muy lindo don Enrique, siempre leo sus mensajes y acabo reflexionando, pero ésta vez me conmovió.
Le puedo decir que lo admiro, siempre lo hice, aprendí mucho de usted en el tiempo que trabajé a su lado y lo felicito en su día.
Usted deja huella en todo, ama lo q hace y lo hace bien. Lo felicito.
Espero que esté bien, saludos a todos, en especial a los gordos q imagino han de estar hermosos.
Hola Marcela
Gracias. Están preciosos. Un gusto saludarte por acá. Una abrazo.
Felicidades para ti también Enrique, sobre todo que Dios te de mucha Salud para que siga adelante para con los tuyos.
Muchas gracias Miguel.
Cuanta sabiduría, me encantaron tus palabras, tienes mucha razón . Muchas Felicidades por ser un hombre éxitoso , pero sobre todo por ser un Gran Padre, Muchas Felicidades!
Atte.
Una persona que te admira y te sigue
Luz Ma..
Hola Luz Ma.
Todos los días nos debemos esforzar por ser mejores personas, el éxito es una meta de todos de todos los días, no es una meta al final del camino. Si nos equivocamos o fallamos, nos levantamos y lo intentamos de nuevos. Esa es la vida, la búsqueda del crecimiento y la superación.
Enrique un gran mensaje y no se aparta de la realidad ha muchos nos pasa esta situación pero lo bueno es reconocerlo y darse cuenta que hay que recuperar el tiempo perdido al cual le digo en comillas porque ese tiempo ha hecho que ahora las cosas cambien y podamos atenderlos de la mejor manera porque ha habido un esfuerzo que se lo hace para nuestros hijos, esposa y familia. FELICIDADES
DIOS TE BENDIGA, TE DESEO MUCHOS ÉXITOS
SALUDOS
Arturo, que buenos que cuentas este testimonio de crecimiento positivo. Te felicito. Disfruta tu familia.
SI EPOR SOBRE TODAS LAS COSAS AMOR INCONDICIONAL….MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS PASADO ESO…Y PAGAMOS EL PRECIO HOY DÌA BUSCO COMPARTIR MÀS EN EL HOGAR…GRACIAS POR SUS PALABRAS ME INDICAN QUE VOY POR EL CAMINO INDICADO…..
Joel, buenos días. Te envío y fuerte saludo desde Costa Rica. «Amor incondicional» es lo primero que debemos ofrecer a nuestros hijos. Los hijos son para siempre.