Estos días de Navidad y Año Nuevo son muy apropiados para sentarse a reflexionar.
Sé que para algunos de ustedes, esta época será la de mayor venta y mayor trabajo, por supuesto es, irónicamente, el mes de mayores compromisos económicos en las empresas.
Algunos estarán muy ocupados y tomarán su descanso en enero; pero otros nos tomaremos estos días libres y bastante relajados.
Me he pensado mucho escribir este mensaje. ¿Para quién escribo? ¿Para quién creamos todos los contenidos, cursos y programas que compartimos este año? Para mujeres y hombres dueños de sus propios negocios, pequeñas o medianas empresas.
Lo hacemos para quienes se esfuerzan cada día por lograr el equilibrio entre las responsabilidades con sus negocios, la vida con la familia y el propio crecimiento y cuido personal.
En mi mente están las mujeres y los hombres, parejas, familias, amigos y socios que salen cada mañana de sus casas hacia sus negocios con el objetivo de hacerlos más exitosos y rentables.
Algunos de ustedes están llevando negocios muy exitosos, rentables y prósperos. ¡Felicitaciones!
Otros están enfrentando situaciones difíciles en sus negocios, falta de liquidez, con ventas que no crecen, deudas que no se pueden pagar, problemas con el gobierno, demandas, etc. ¡Manténgase firmes!
Pero todos ustedes, deben enfrentar retos y decisiones de todo tipo. ¿Cómo formar un equipo de trabajo competente? ¿Cómo construir una empresa que sea verdaderamente rentable y próspera, que genere suficiente flujo de caja para crear riqueza? ¿Cómo hacerle frente a las imposiciones del gobierno y a las exigencias de los bancos?
¿Cómo colocar la empresa sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable? ¿Cómo liberar tiempo para disfrutar de las verdaderas riquezas de la vida? ¿Cómo darle vida propia a tus negocios?
Mi mensaje para ustedes en esta Navidad es que tengan presente que la primera riqueza que debemos buscar está en la familia, ellos estarán con nosotros para siempre, son lo más importante y valioso que tenemos. Nada es más importante que eso.
Luego le sigue el cuido de nuestra salud: espiritual, mental, emocional y física. En ese orden. Y esta es la segunda riqueza.
La tercera es vivir una vida con propósito, crecer como personas auto realizadas. Entender que estamos acá solo por un tiempo para ser felices y hacer felices a la gente que amamos, para disfrutar de este mundo maravilloso en que nos ha tocado vivir.
Y, finalmente, quiero llegar a la cuarta riqueza. La que busco yo como dueño de mi propia empresa y cada uno de ustedes. Me refiero a crear prosperidad económica y libertad financiera. Ese es el objetivo que buscamos cada día que invertimos, al menos, una tercera parte de nuestro tiempo a llevar nuestros negocios.
Pero la empresa y la riqueza que buscamos obtener de nuestros negocios, no debe ser la meta, debe ser el medio para vivir el estilo de vida que deseamos y que merecemos.
Te quiero desear felices fiestas de Navidad, somos seres espirituales y por eso celebramos estas fechas.
Para el año 2019 deseo que sigas creciendo y mejorando como persona, como padre, como pareja, como miembro de una familia y de una comunidad. Deseo que para este año 2019 prosperes en todos los sentidos y que logres todas las metas que te has planteado.
Muchas gracias, por formar parte de nuestra comunidad. Para este año 2019 tenemos muchas cosas nuevas para ti y toda la comunidad, ya te enviaremos noticias.
Te saluda Enrique Núñez Montenegro, escribo este mensaje desde mi casa en Costa Rica.
.
Buen dia enrrique.que tus deseos de todo corazon ,se multipliquen que el cielo te colme de bendiciones que el proximo año sea lleno de prosperidad saludos .
Don Enrique; De igual manera, deseamos que la paz, el amor, la mejor salud, las alegrías en esta navidad sean constantes. Que tenga mucha prosperidad y el cumplimiento de todos sus anhelos en los próximos años al lado de su Familia y Seres queridos. Dios lo colme de bendiciones siempre!
Feliz navidad. Siempre tan atinadas tus palabras, motivadoras y llenas de riqueza.
No es fácil lo que propones pero al ser mostrarnos con tu ejemplo que se puede, te seguimos confiados.
Un abrazo,
feliz navidad.