Es cierto que una empresa nace para brindar un servicio o un producto a una comunidad. Esta comunidad, puede estar formada por personas, por empresas o por otro tipo de organizaciones: públicas o privadas.
Pero está claro, que una empresa es creada también para producir ganancias, utilidades en forma de más inversiones, dividendos para los socios y generación de valor.
Más ganancias en la empresa se convierten en flujo de caja. El Flujo de Caja es la sangre que requiere la empresa como un cuerpo vivo para seguir creciendo, para seguir invirtiendo y para devolver a los socios o inversionistas el dinero invertido.
Generalmente, se piensa que crecimiento significa mayores ventas o más dinero invertido en activos fijos tales como: tierras, instalaciones, maquinaria, etc.; sin embargo, el verdadero crecimiento es el crecimiento de las ganancias.
El empresario siempre va a querer obtener más ganancias de su negocio y que esas ganancias se traduzcan en flujo de caja, dinero contante y sonante.
Esta persona invierte dinero, tiempo y esfuerzo en la creación y constitución de sus negocios, arriesga capital, su calidad de vida, inclusive hasta sus relaciones familiares y personales. Para tener éxito en sus negocios, el empresario debe dedicar mucho esfuerzo y mucha dedicación a su proyecto.
Por supuesto lo hace para recibir la recompensa, que se presenta en cuatro formas:
1. La satisfacción y el placer de lograr lo que se ha propuesto; y ver a su empresa teniendo éxito.
2. Recuperar la inversión realizada en el menor tiempo posible.
3. Ver el crecimiento de su negocio reflejado en inversiones, propiedades, tamaño y valor de su empresa.
4. Disfrutar de una mejorar calidad de vida, lograr las metas personales y aspirar a gozar de las mejores cosas que ofrece la vida.
El empresario siempre va a querer incrementar el tamaño de su negocio, esto significa: más ventas y más inversiones; pero al final, lo que le interesa por sobre todo esto es obtener más ganancias de su empresa.
Por supuesto te motivo a que te coloques sobre la ruta de un verdadero crecimiento en tu empresa, el crecimiento debe ser sostenido y debe ser rentable. Las ganancias que produzca tu empresa se debe convertir en riqueza y eso se logra mediante una serie de estrategias que te compartimos en nuestro Curso «Crecimiento Rentable». Adquiérelo en el siguiente link porque tu prioridad ahora mismo es llevar tus negocios al siguiente nivel de crecimiento: http://www.fundapymes.com/paquetes/crecimiento-rentable/
Más allá de todos los esfuerzos que hace el empresario para crear fortuna, está una meta superior: crear riqueza verdadera que incluye como prioridad disponer de más tiempo libre para disfrutar del estilo de vida que desea y que merece con la gente que más ama.
Artículo recomendado
El siguiente artículo te permitirá conocer las herramientas para determinar dónde está el dinero en tu empresa, una de las quejas que muchos clientes me presentan cuando reciben los estados financieros, allí el Contador indica que hay utilidades, pero las deudas crecen y no hay dinero en los bancos.
ARTÍCULO: «¿Dónde está el dinero? Más ventas no son siempre más ganancias»
https://enriquenunezmontenegro.com/donde-esta-el-dinero-las-3-herramientas-p…
— Enrique Núñez Montenegro, Consultor y Conferencista
SI YA TIENES UNA EMPRESA EN MARCHA Y DESEAS
OBTENER MEJORES RESULTADOS DE TUS NEGOCIOS, PUEDE INTERESARTE MIRAR LAS SIGUIENTES SECCIONES DE MI PÁGINA
SERVICIOS DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL
Ofrezco varios programas de consultoría, acordes a las diversas necesidades que surgen en los negocios. Haz click a continuación para
ver todos los detalles y entrar en contacto.
Capacítate conmigo, ten acceso a todos los cursos, ebooks, herramientas de Excel editables, tutoriales en video, artículos y más de 50 videos de sesiones de preguntas y respuestas.
ACADEMIA DE NEGOCIOS – MERIDYAM ACADEMY
TE INVITO TAMBIÉN A DESCARGAR GRATIS MI EBOOK
12 MEDIDAS
PARA EVITAR UNA
CRISIS FINANCIERA
Y PARA MEJORAR LOS
RESULTADOS DE TU EMPRESA