Espero que no.
La búsqueda del éxito en los negocios, es la búsqueda de más ganancias.
Cuando inicias un nuevo negocio das un gran paso. Sabes que ese paso te puede llevar a grandes alturas o te puede hundir hasta los abismos. La naturaleza del empresario es emprender, crear, construir.
El empresario invierte su dinero y su tiempo creando un negocio. Primero, toma la decisión de ser dueño de su propio destino. Decide convertirse en empresario. Su empresa se convierte en su pasión, su razón de ser. Arriesga su dinero, su tiempo, su salud y hasta su familia.
Las utilidades son la razón de ser de una empresa. Las ganancias son la sangre que alimenta la energía y el crecimiento de los negocios. Sin ganancias no hay flujo de caja. Sin flujo de caja no hay negocios rentables.
Soy Enrique Núñez Montenegro, consultor de empresas, asesor de negocios, tu coach para más ganancias en tu negocio.
Con 30 años de experiencia me he especializado en reingeniería financiera y en ganancias marginales. Mis clientes son empresas de tamaño mediano, con mas de 250 empleados y ventas anuales que superan los seis millones de dólares. No son grandes corporaciones, son empresas creadas por emprendedores hace 10 o veinte años, hombres y mujeres que lograron convertir una idea de negocios en una gran empresa y luego llevar a esa empresa a grandes alturas.
Tienes que conocer la realidad de tu negocio para poder colocarte sobre el camino que te lleve a nuevas dimensiones de éxito y prosperidad.
Como consultor he observado a mis clientes empresarios:
• Tomando decisiones que pueden cambiar el giro de su negocio.
• Enfrentando problemas de todo tipo en el día a día.
• Negociando con clientes, con proveedores y con sus trabajadores.
• Valorando entre diversas opciones de crecimiento.
• Tratando de buscar el equilibrio entre el tiempo que dedican a su negocio y a su vida personal.
En este reporte comenzarás a conocer y dominar herramientas prácticas para conocer mejor tu empresa.
No tengo la más mínima intención de convertirte en Contador ni en Financiero. Es el último que quisiera para ti.
Como empresario debes estar en el “campo de batalla”, no metido en una oficina haciendo números y cuentas.
Aprenderás a pedir la información relevante que necesitas. Aprenderás a pedirla de forma en que sea útil para tomar decisiones.
Recuerda lo siguiente, mientras estudias este reporte y todos los días cuando te acerques a tu negocio: el único crecimiento que vale, es el crecimiento de las ganancias.
¿Estás satisfecho con las ganancias que obtienes de tu negocio? ¡Espero que no!
El empresario que se complace fácilmente pronto llega a la zona de confort. Eso es un problema, porque el estímulo para generar nuevas ideas se comienza a perder.
Cuando el entusiasmo por lo que hace baja, bajan también las posibilidades crecer. Solo el entusiasmo te hace generar más. Además es contagioso y tu gente actuará de la misma manera.
Mira a un empresario decaído y verás trabajadores decaídos. También verás una empresa deprimente.
Todos los negocios tienen momentos difíciles.
Son muchas las historias de empresarios que tuvieron que enfrentar terribles situaciones de crisis, muchas al punto de llegar casi a la quiebra. ¿Cuántos han tenido que enfrentar la presión de los bancos y de los proveedores porque el flujo de caja no alcanza? ¿Cuántos han enfrentado esa situación terrible de llegar a la quincena y no tener suficiente dinero para cubrir los planillas de los trabajadores. ¿Crees que eres el único o que son pocos los casos que enfrentan esas situaciones? Por supuesto que no….
Como especialista en reingeniería financiera tuve que asesorar empresas en situación realmente dramáticas, algunas de esas empresas estaban prácticamente en quiebra.
Sigo dando asesoría en reingeniería financiera, es una de mis especialidades.
He sido consultor para empresarios que pasan situaciones verdaderamente difíciles. Cuando me han llamado, la “enfermedad” tiene mucho tiempo, y la “salud financiera” de la empresa venía empeorando mucho tiempo atrás.
¿Sabes qué es lo peor de todo esto? Que muchas veces los empresarios no lograban saber exactamente la gravedad de la situación y no sabían donde realmente estaba el problema principal.
La falta de liquidez en un negocio es la incapacidad de cumplir con los compromisos adquiridos. Se puede disimular de muchas formas; pero el problema no es la falta de capital de trabajo, el problema casi siempre es que la empresa no genera ganancias.
Por esa razón, los empresarios deben contar con herramientas prácticas para CONOCER LA REALIDAD… DE SUS NEGOCIOS, tomar decisiones a veces dramáticas y colocar los negocios sobre una nueva ruta de más crecimiento comenzar por eliminar las fallas que están carcomiendo las ganancias del negocio.
La falta de información oportuna y útil, es de lo más común que he encontrado en negocios pequeños y medianos. Y mira que ahora asesoro empresas que venden más de medio millón de dólares al mes, y ahí me he encontrado lo mismo.
Te pregunto lo siguiente:
• ¿Quieres obtener más ganancias de tus negocios?
• ¿Quieres recuperar tu inversión más rápido?
• ¿Quieres que tu empresa tenga capacidad de generar recursos propios para financiar un mayor crecimiento, para incursionar en nuevos mercados, para desarrollar nuevos productos.
Te saluda,
Enrique Núñez Montenegro
Tu Coach Para Más Ganancias en tu Negocio
.