Servicio de Consultoría Financiera y Gerencial
Valoro empresa cuando se desea vender, total o parcialmente, una empresa en marcha. Cuando se desea adquirir la empresa de o invertir en ella. También cuando los socios se quieren retirar y quieren su parte.
Estas preguntas son las preguntas que mueven a un empresario a requerir de mis servicios de consultoría para valorar sus negocios:
- ¿Sabes cuánto vale tu empresa?
- ¿Si alguien te ofreciera hoy comprarla cuál sería un precio que te “tentaría” a pensarlo?
- ¿Si se presentara la oportunidad de incorporar un socio inversionista para inyectar capital fresco y expandir tus negocios, qué porcentaje estarías dispuesto a vender y cuánto cobrarías por eso?
- ¿Si alguien te ofreciera una empresa en venta, cómo determinar el valor máximo que deberías pagar por ella?
- ¿Si quisieras vender tus acciones a otros socios o si quisieras comprar las acciones de ellos, cuál sería el precio por cada diez porciento de la empresa?
Este servicio involucra una semana de trabajo presencial en la compañía para obtener toda la información necesaria, tanto de la parte financiera, como de la parte operativa. Trabajamos luego tres semanas virtualmente, analizando, tabulando la información financiera, montando estados financieros, presupuestos y flujos de caja. La cuarta semana vuelve a ser presencial. El viernes de esa semana se entrega el Informe Final de Valoración de la Empresa en un documento PDF con toda la información necesaria para sustentar el valor asignado a la compañía.
¿Por qué estoy en capacidad de lograr lo que ofrezco?
Por que sido dueño de mi propia empresa de consultoría desde el año 1983.
Pronto serán 40 años dedicado a la consultoría. Fui empleado solamente dos años recién graduado de secundaria. Provengo una familia humilde, por lo que tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Durante todos estos años he invertido todos los días, un promedio de horas diarias, a actualizar mis conocimientos especializados para adaptarme a las nuevas realidades y tendencias.
Soy lo que decía el titular de una entrevista que me hicieron hace muchos años, un "autodidacta por convicción". Durante muchos años estudié formalmente administración de empresas, contaduría pública, finanzas, economía y estadística. En la secundaria y en la universidad tenía una gran facilidad para las matemáticas y las finanzas, por lo que ese ha sido una de mis grandes fortalezas.
Desde el año 1983, Enrique Núñez Montenegro, he venido asesorando a cientos de empresarios en las más diversas actividades económicas y en diferentes países de la región: Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Colombia, Guatemala, Perú, Uruguay, Chile, Argentina. También he asesorado empresa de latinos en Estados Unidos y he atendido una par de empresas en España.
Durante todos estos años he logrado atender una selecta y diversa cartera de clientes.
Cada cliente lo atiendo de manera absolutamente personalizada, uno a uno, sin consultores o asistentes de menor rango.
Es un proceso completamente personalizado, donde el empresario puede hacerse acompañar de sus socios, mandos medios, familiares que trabajan en la empresa o colaboradores de confianza.
Por esa razón solo puedo atender siete clientes al mismo tiempo, esto hace que mantenga una lista de espera de hasta tres meses.
Otras de mis más grandes fortalezas es el haber participado con otros socios en la creación de varias empresas. Una de ellas en agricultura, otras dos en el negocio de los resturantes. Otra en productos nutricionales. He participado como socio en cooperativas, empresas de multinivel, en empresas de algunos clientes.
Y, sobre todo, he fracasados y me he vuelto a levantar varias veces, igual que la mayoría de mis clientes.
Por eso me escucharás decir varias veces esto:
"Cuando alguien venga y te hable de negocios, no le mires el rostro. Mírale las piernas si las tienes golpeadas y maltratadas préstale atención, es bien probable que tenga mucho que enseñarte."
El tiempo que tardemos depende de la situación en que se encuentra la empresa, el nivel de intensidad que quiera llevar el empresario y de los sistemas o procesos que posea y que requiera implementar.
El empresario decide, desde las primeras semanas, las metas que quiere lograr con la consultoría.
Para cada empresa serán muy diferentes: algunas empresas están enfrentando alguna severa crisis financiera, otras están estancadas en una zona de confort sin crecimiento, otras están creciendo de manera espectacular pero el empresario siente que ha perdido el control de la empresa o que ahora trabaja más con menos ganancias o con problemas de flujo de caja.
Te invito a completar el formulario, te haremos llegar la información del servicio y no adquieres ningún compromiso.
También te recomiendo ver los siguientes contenidos:
- Revisa los testimonios en esta página, haz clic aquí > Ir a testimonios
- Mira algunos de los más de 500 videos que he publicado en el canal de YouTube de FundaPymes, el cual cuenta con más de 42,000 seguidores. Haz clic aquí > Ver Videos en YouTube
- Visita la página de mi Academia de Negocios: Meridyam Academy > Visitar Academia
- Lee algunos de mis artículos > Ver artículos
- Visita la página de mi empresa FundaPymes.com, y lee alguno de los cientos de artículos que también he publicado allí. Haz clic aquí > Ir a FundaPymes
IMPORTANTE: Recuerda que solo debes contratar consultoría si la consideras una inversión y si estás dispuesto a dejar guiar en el proceso de mejorar los resultados que obtienes de tu empresa.
Saludos,
.