El empresario, por naturaleza, es una persona muy intuitiva y perspicaz. Aunque no sea experto en finanzas o en contabilidad percibe cuando el área financiera no es eficiente y no agrega valor.
El primer síntoma, por supuesto, es el atraso en la entrega de Estados Financieros y/o la baja credibilidad que el empresario tiene sobre los mismos. Otra situación que suele activar una alerta es la alta morosidad que muestran los clientes, la baja rotación de los inventarios, atraso en el pago a proveedores, aumento en las líneas de crédito, aumento del endeudamiento global de la empresa.
Este es un servicio ideal para empresas medianas, con más de 50 empleados y/o con facturación superior a cien mil dólares mensuales.
Este servicio incluye todo lo ofrecido en el servicio de ANÁLISIS e INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS, con la entrega de lo ofrecido en dicho servicio.
Es un servicio intensivo de cinco días, comenzando un lunes en las oficinas del cliente a las 9:00 a.m. y terminando un jueves a las 5:00 p.m. Y una última sesión de Junta el viernes a las 2.00 p.m. para presentar el Informe Final con los resultados, hallazgos y recomendaciones del Diagnóstico.
Todo en una sola semana. Presencial en un 100%. Intensivo completamente.
Objetivos del Diagnóstico Financiero:
La inversión solo se justifica para empresas que están enfrentando una crisis financiera, que la quieren evitar y/o que desean llevar sus negocios al siguiente nivel de crecimiento y el empresario sabe, por intuición, que la empresa tiene que estar preparada para los nuevos retos y oportunidades que están por venir.
Estos son los tres objetivos principales:
- Determinar si el Departamento Financiero – Contable está agregando valor,
- Determinar si la información financiera es confiable y útil para la toma de decisiones.
- Determinar si la empresa está sana financieramente, si está obteniendo las ganancias que debe generar y, algo que agrada mucho al empresario, determinar qué se está haciendo con el dinero, por qué las utilidades no están en las cuentas corrientes.
Todo empresario debe tener gente de confianza a su alrededor que le «cuide las espaldas», la gente de Finanzas y Contabilidad son algunas de esas personas. Ellos deben ir más allá de solo procesar documentos y entregar declaraciones de impuestos.
El Diagnóstico Financiero es un servicio que solo puede ser ofrecido en formato presencial y está disponible para cualquier país de América Latina y El Caribe. La tarifa aplica igual para Argentina, México, España, Colombia y Costa Rica. El precio incluye tiquete de avión, hospedaje, viáticos, traslados, etcétera. El cliente que contrata no tiene que cubrir ningún gasto adicional, aparte del pago inicial a la hora de la contratación.
El proceso de contratación es muy simple:
- Llenar el formulario al que es remitido al final de esta página.
- Con tus datos entraremos en contacto y podremos definir detalles de este servicio.
- Realiza el pago por medio de PayPal (nosotros le haremos llegar la factura)
- Cuando recibimos el reporte de pago me pondré en contacto antes de dos días, por correo y vía telefónica para coordinar las fechas y ver todos los detalles.
- Luego enviaré un correo con toda la información que será requerida.
- Me presentaré a la empresa el día lunes a las 9:00 a.m., ese día tendremos una primera jornada de 4 horas, luego el resto de la semana trabajaría con la información que me vayan entregando, haré entrevistas al personal del Área Contable, pero también a personas de otras áreas para entender mejor la empresa.
- El viernes a las 2:00 p.m. tendremos la junta para presentar el Informe Final, será presentado en un documento PDF. A esta sesión el empresario invita a quien considere oportuno.
Los clientes que contratan este servicio, lo hacen porque “sienten” que la empresa no está marchando bien financieramente, porque la información que reciben es escasa, ocasional, muy atrasada o de muy baja calidad. También porque «sienten» que ahora el dinero no alcanza para cumplir con todas las obligaciones: proveedores, gastos fijos, bancos, impuestos, etcétera.
¿Por qué es necesario este servicio?
Recomiendo un Diagnóstico Financiero para entender qué es lo que pasa exactamente en tu empresa, para determinar si tu departamento financiero y contable está formado por gente capaz y competente. Necesitas saber si puedes confiar en la información financiera que recibes. Debes, con urgencia, determinar si tu empresa está realmente sana financieramente, si sigue siendo rentable y en dónde está el dinero.
Debes determinar en dónde están realmente los problemas que percibes de tu negocio. Si provienen del interior de la empresa, resolverlos inmediatamente. Si son del entorno económico en tu país o en tu sector, determinar de qué manera los enfrentas o modificas tus negocios para adaptarte a los cambios.»
¿Por qué deberías contratar este servicio de consultoría?
Porque llevo más de 30 años acompañando y asesorando a cientos de empresarios en América Latina y porque el crecimiento de tu empresa es lo más importante y porque ese crecimiento tiene que ser sostenido y rentable.
— Enrique Núñez Montenegro, Consultor y Conferencista
www.enriquenunezmontenegro.com
.
¿Cuál es el paso a seguir?
Completa el formulario de contacto con tus datos para podernos comunicar; revisaré mi agenda
para hacerte llegar una propuesta y cotización de acuerdo a lo que estés requiriendo.
Completar formulario para solicitar este servicio
Si ya ha enviado el formulario, pronto el Sr. Núñez estará en contacto con usted, gracias.
Puede ir a la pàgina principal haciendo click aquí.
.
Otros servicios de consultoría
Coaching VIP Platino | Análisis e Interpretación de Estados Financieros | Reingeniería Financiera
Valoración de la Empresa | Consultoría y acompañamiento