Mi nombre es Enrique Núñez Montenegro. Soy Conferencista Internacional y Consultor de Empresas experto en Reingeniería Financiera. Creador y director de FundaPymes.com
Cuento con una Licenciatura en Contaduría Pública (Universidad Internacional de las Américas), una maestría en Banca y Finanzas y otra en Gestión Gerencial, ambas de la Universidad Latina de Costa Rica. Además, he llevado cursos, seminarios y programas de entrenamiento en prestigiosas organizaciones como el INCAE Business School, Dale Carnegie y el campus virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Estoy plenamente convencido de que el aprendizaje y el adquirir conocimientos no termina con un título colgado en la pared, sino que es un compromiso que el profesional tiene para toda la vida, me considero un “autodidacta por convicción” y mantengo un programa permanente de estudio y capacitación personal.
En 1983 fundé Conterex Outsourcing y Lumerex Consultores, empresas dedicadas a brindar servicios de Outsourcing Contable y Financiero en medianas empresas.
Creé FundaPymes en el año 2000, con la misión de apoyar y estimular el Espíritu Emprendedor de los miles y miles de hombres y mujeres que han tomado la decisión de ser dueños de su propia empresa.
En el año 2003, desarrollé el Sistema Montenegro, un programa de consultoría especializado en la Reingeniería Financiera, cuya misión es ofrecer diagnóstico, estrategias y acompañamiento a medianos empresarios y generar, con ello, más ventas, más ganancias y más riqueza. Durante más de treinta años ha asesorado a cientos de empresarios en las más diversas actividades económicas.
En el año 2010, a solicitud de varias universidades y entidades del gobierno de Costa Rica y República Dominicana, comiencé a ofrecer conferencias, seminarios y talleres en esos países, pasando luego a Panamá, Honduras y Guatemala. El fruto de todo este trabajo como conferencista y asesor lo reflejo en los artículos que escribo y publico regularmente en mi blog y en el blog de FundaPymes, material que tengo planeado recopilar con el fin de convertirlo en una serie de libros que serán publicados a partir del 2015.
Considero que mi misión en la vida es apoyar y estimular el espíritu emprendedor de quienes desean construir empresas más rentables y prósperas. Estoy convencido de que hoy hay más oportunidades de crear empresa que nunca antes en la historia.
Disfruto de la lectura, los paseos a la montaña y a la playa, practico la natación y la caminata. Estoy convencido de que si bien uno de los mayores retos que enfrenta el empresario actual es lograr el equilibrio entre la vida personal y sus responsabilidades en los negocios, esforzarse por lograr las cuatro grandes riquezas es, sin duda alguna, la clave del éxito completo.