Servicio de Consultoría Financiera y Gerencial
Acompañamiento intensivo a la gerencia y socios para crear una estructura robusta en la empresa para seguir creciendo rentable. Son procesos de seis o más meses.
Los empresarios pueden crear empresas enormes y exitosas utilizando sus habilidades innatas como comerciantes e industriales.
Un día, el crecimiento se les viene encima y sienten que están perdiendo el control de sus negocios, que tienen empresas mucho más grandes, pero menos rentables.
Pero algo peor que eso, se han vuelto esclavos de sus negocios y se dan cuenta que para que sus negocios sigan funcionando exitosos y rentables deben estar allí todos los días.
No saben cómo delegar, cómo contratar equipos gerenciales que les ayuden a llevar sus empresas sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable.
Allí es donde nace el PROGRAMA BIGOR en el año 2003, para que el empresario pueda dar ese paso y sea capaz de liberar tiempos para dedicarlos a lo que realmente agrega valor.
¿Qué es el PROGRAMA BIGOR?
El PROGRAMA BIGOR es un programa de doce pasos donde comparto lo que llamo "el camino probado" que siguieron quienes son hoy dueños de grandes empresas.
No es un receta mágica. Tampoco son pasos fáciles que se pueden aprender y aplicar en un fin de semana.
Estos doce pasos son un riguroso y metódico proceso de toma de decisiones que te permitirán tomar el control de tus negocios, liberar tiempo para tus metas personales, darle "vida propia" a tu empresa para que pueda seguir creciendo en forma eficiente y rentable sin que tengas que estar allí presente todos los días.
El PROGRAMA BIGOR es el protocolo de consultoría que aplico , desde la primera semana, en las empresas de los clientes que contratan mi mi servicio de acompañamiento intensivo.
Este programa ha sido desarrollado pensando en los miles de mujeres y hombres que tienen una empresa mediana que está en crecimiento o que está enfrentando una severa crisis financiera. También para quienes tienen un negocio pequeño y que desean convertirlo en una gran empresa.
El PROGRAMA BIGOR es un programa de consultoría 100% virtual, intensivo que puede llevar de tres a seis meses, incluso más. El tiempo depende del giro de negocio, de la situación en que se encuentra la empresa y, por supuesto, de las metas y ambiciones que tenga el empresario.
Se puede implementar en empresas medianas o pequeñas propiedad de un solo empresario fundador o una pareja que llevan juntos la empresa. Es perfecto para empresas familiares y para empresas donde existen dos o más socios negocios.
¿Quiénes deben invertir en el PROGRAMA BIGOR?
El PROGRAMA BIGOR está pensado para quienes están en alguna de estas situaciones:
- Para empresas cuyas ganancias mensuales ya superan los USA$25,000 mensuales, tienen un Patrimonio superior USA$1 millón de dólares, sus propietarios aún no están satisfechos con esos resultados y quieren crecer a más de un 10% anual.
- Para empresas con un gran potencial de ganancias; pero aún no logran generar ganancias por encima de los USA$25,000 mensuales completamente libres.
- Para empresas que están creciendo en ventas y con grandes oportunidades de negocios; pero que, irónicamente, están teniendo problemas financieros. No pueden pagar puntualmente a sus proveedores. Deben pedir más préstamos para seguir operando y los costos fijos crecen más rápido que las ganancias.
- Empresas que están enfrentando una severa crisis financieras. Las ventas no crecen porque no tienen capital para contar con el inventario que buscan los clientes, tampoco tienen capacidad para financiar a sus clientes y los proveedores los están presionando porque tienen facturas atrasadas con más de tres meses de atraso.
- Para mujeres y hombres que llevan muchos años construyendo una gran empresa y que ahora quieren "darle vida propia" para liberar tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre quisieron. Están pensando en contratar un Gerente General o dejar la empresa en manos de la segunda generación, de familiares o de amigos cercanos.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones y deseas conocer cómo podríamos trabajar juntos para empezar a obtener mejores resultados de tu empresa, solo tiene que completar el siguiente formulario.
Con la información que me envíes me pondré en contacto, tendremos un primera cita virtual y allí resolveremos si podemos hacer equipo para para implementar tu empresa el PROGRAMA BIGOR y colocar tu empresa sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable.
Si necesitas más información, sigue leyendo el siguiente material que te comparto. Te hablaré ahora cuáles son esos doce pasos que implemento en las empresas de mis clientes de consultoría intensiva.
Estos son los 12 Pasos del PROGRAMA BIGOR
El PROGRAMA BIGOR me permite lograr de manera sistemática, y paso a paso, lo que he visto que han hecho quienes son dueños de grandes empresas.
Este programa de consultoría financiera y estratégica consiste en una secuencia de 12 pasos que buscan fortalecer las áreas de la empresa en donde se deben producir los resultados deseados.
- Diagnóstico Financiero Profundo de la empresa
- Gerenciar sobre la base de resultados.
- Las 4 Columnas, una estructura organizacional poderosa y práctica.
- Implementar el Comité Gerencial, el Tablero de Resultados y la Bitácora Semanal.
- Potencial de ganancias: medición de rentabilidad de las unidades de negocios.
- Optimizar el margen de contribución: costos y precios de venta.
- Presupuesto Maestro y Flujo de Caja.
- Crear un equipo de trabajo con el AND potencializado
- Estableciendo las metas de crecimiento acelerado y la visión de futuro.
- Oportunidades de crecimiento empresarial y expansión de negocios.
- Deberes formales, estrategia patrimonial y tributaria.
- Gerencia Mancomunada, herramienta para liberar tiempo al fundador.
VIDEO
¿Cómo funciona Programa Bigor?
- La consultoría es 100% virtual. En casos muy excepcionales ofreceré la opción híbrida. Eso lo veremos en la cita que tendremos antes de arrancar.
- Para brindar la consultoría utilizaremos todas las posibilidades que estén disponibles:
- Zoom, Google Meet Teams u otras.
- WhattsApp.
- Correo electrónico.
- Telefóno IP.
- Messenger de Facebook.
- Cuento con paquete empresarial de Zoom que permite llamadas por tiempo ilimitado y hasta 100 personas conectadas al mismo tiempo.
- Si llegara a visitar el país y la ciudad en donde opera la empresa, por negocios o por placer, les haré una visita de cortesía de media mañana. Me gustar conocer las empresas que atiendo, ese acercamiento que siempre es tan valioso. Este no es un compromiso; pero es algo que me gusta mucho hacer y que no tendrá costo para el cliente.
- Los clientes pueden grabar las sesiones, si lo desean.
- En las primeras sesiones, creamos grupos de WhatsApp que sean necesarios para coordinar con diferentes áreas los temas específicos que les competen. Uno exclusivo con la gerencia, otra con finanzas, otros con el área comercial y otro con el área de operaciones.
- El tiempo semanal que destino para cada cliente es un promedio de 2 horas de reunión. Durante el mes tendremos cuatro sesiones de trabajo en las tres primeras semanas de cada mes.
- Estas sesiones de trabajo por Zoom podrían llegar a 3 horas, cuando sea necesario y urgente.
- Las sesiones de consultoría también se pueden utilizar para reunirnos con personal de la empresa, mandos medios, otros consultores o profesionales que apoyan la empresa empresa, así como con funcionarios de entidades bancarias o del gobierno.
- Mi rol dentro de la empresa se parece mucho a la figura del Director Financiero que tienen las grandes corporaciones
- Además del tiempo invertido en las sesiones de trabajo, suelo invertir una hora semanal para leer y responder correos electrónicos, WhatsApp y para atender llamadas del empresario sobre situaciones urgentes.
- Hay un dicho que "se hace camino al andar". El PROGRAMA BIGOR es un protocolo que guía todo el proceso de consultoría; pero sucede mucho que el empresario tiene prioridad diferentes, por lo que siempre estaré dispuesto a ajustar el programa a las prioridades y urgencias que tiene la empresa, según sean las circunstancias y urgencias que enfrenta.
Esta es mi promesa:
Por medio de la consultoría personalizada que ofrezco, busco formar, asesorar y entrenar a las mujeres y hombres de negocios que están, realmente, comprometidos con la meta de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios y de colocar su empresa sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable.
Y tengo claro para colocar una empresa sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable se debe dar un primer paso, consiste en realizar un análisis financiero de su empresa y con ese diagnóstico evaluar y decidir qué hacer para mejorar los resultados de sus negocios y las ganancias en su empresa.
¿Por qué estoy en capacidad de lograr lo que ofrezco?
Por que sido dueño de mi propia empresa de consultoría desde el año 1983.
Pronto serán 40 años dedicado a la consultoría. Fui empleado solamente dos años recién graduado de secundaria. Provengo una familia humilde, por lo que tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Durante todos estos años he invertido todos los días, un promedio de horas diarias, a actualizar mis conocimientos especializados para adaptarme a las nuevas realidades y tendencias.
Soy lo que decía el titular de una entrevista que me hicieron hace muchos años, un "autodidacta por convicción". Durante muchos años estudié formalmente administración de empresas, contaduría pública, finanzas, economía y estadística. En la secundaria y en la universidad tenía una gran facilidad para las matemáticas y las finanzas, por lo que ese ha sido una de mis grandes fortalezas.
Desde el año 1983, Enrique Núñez Montenegro, he venido asesorando a cientos de empresarios en las más diversas actividades económicas y en diferentes países de la región: Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México, Colombia, Guatemala, Perú, Uruguay, Chile, Argentina. También he asesorado empresa de latinos en Estados Unidos y he atendido una par de empresas en España.
Durante todos estos años he logrado atender una selecta y diversa cartera de clientes.
Cada cliente lo atiendo de manera absolutamente personalizada, uno a uno, sin consultores o asistentes de menor rango.
Es un proceso completamente personalizado, donde el empresario puede hacerse acompañar de sus socios, mandos medios, familiares que trabajan en la empresa o colaboradores de confianza.
Por esa razón solo puedo atender siete clientes al mismo tiempo, esto hace que mantenga una lista de espera de hasta tres meses.
Otras de mis más grandes fortalezas es el haber participado con otros socios en la creación de varias empresas. Una de ellas en agricultura, otras dos en el negocio de los resturantes. Otra en productos nutricionales. He participado como socio en cooperativas, empresas de multinivel, en empresas de algunos clientes.
Y, sobre todo, he fracasados y me he vuelto a levantar varias veces, igual que la mayoría de mis clientes.
Por eso me escucharás decir varias veces esto:
"Cuando alguien venga y te hable de negocios, no le mires el rostro. Mírale las piernas si las tienes golpeadas y maltratadas préstale atención, es bien probable que tenga mucho que enseñarte."
El tiempo que tardemos depende de la situación en que se encuentra la empresa, el nivel de intensidad que quiera llevar el empresario y de los sistemas o procesos que posea y que requiera implementar.
El empresario decide, desde las primeras semanas, las metas que quiere lograr con la consultoría.
Para cada empresa serán muy diferentes: algunas empresas están enfrentando alguna severa crisis financiera, otras están estancadas en una zona de confort sin crecimiento, otras están creciendo de manera espectacular pero el empresario siente que ha perdido el control de la empresa o que ahora trabaja más con menos ganancias o con problemas de flujo de caja.
Mira el siguiente video. Ya tiene varios años, estoy un poco más viejo y experimentando ahora 🙂
Por cierto. ¿Sabes cuándo se termina de aprender? NUNCA...
¿Cómo se contrata este servicio?
Los pasos para arrancar un proceso de consultoría son estos:
- Completar el formulario de solicitud de contacto, revisaré los datos que me envíes.
- Si yo necesitara más información, te la pediré por medio de correo electrónico.
- Luego, podremos tener una primera reunión para conocernos personalmente por medio de WhatsApp o Zoom.
- En esta primera ambos vamos a saber si podemos trabajar juntos para lograr los resultados que estás buscando. En esa misma cita explicaré el monto y tiempo que vas a invertir cuando contrates el PROGRAMA BIGOR.
- Si considero que tu situación podría verse en una sola cita, te voy a recomendación una sesión Coaching VIP Platino
- Muchos clientes, para conocerme "en acción" contratan una sesión de Coaching VIP Platino para luego decidir si quieren tomar el programa completo.
- Si contratas el programa y tengo espacio, iniciaremos en la primera semana del mes siguiente. Si no tengo espacio, te pondré en lista de espera para arrancar lo antes posiblemente.
Por favor, completa el siguiente formulario y antes de siete días tendremos la cita donde nos conocemos y podrás preguntar más detalles para que puedas tomar tu decisión.
¿Estarás en alguna de las siguientes situaciones?
- Tienes una gran empresa, te has involucrado en nuevos negocios, las ventas están aumentando, también la cantidad de trabajadores, sigues invirtiendo en más instalaciones, nueva maquinaria y más vehículos. Pero las deudas también están creciendo y hoy tienes más problemas que antes para hacerle frente a tus obligaciones y lo peor... no sabes qué es lo que está pasando con las finanzas de tu empresa. ¿Por qué si vendes más y tienes más negocios, hoy estás peor que antes?
- Has logrado construir una empresa verdaderamente exitosa. Han pasado muchos años desde que la creaste. Has acumulado una fortuna de la que te sientes orgulloso. Pero tienes miedo, temor del futuro, porque sabes que si no estás allí todos los días involucrado en cada detalle y en cada decisión, la empresa podría venirse abajo. Sabes que es hora de darle "vida propia" a tu empresa; pero no sabes cómo hacerlo, sin poner en riesgo todo lo que has logrado.
- Tu familia está involucrada en tu empresa, quizás tu pareja, tus hijos y otros familiares. O quizás tienes socios de negocios que participan en la toma de decisiones. La empresa está creciendo o tiene dificultades; pero lo socios y la familia están empezando a tener conflictos por detalles que nunca se definieron claramente y ahora cada quien está buscando proteger sus propios intereses y los de su familia. Sabes que urge llegar a acuerdos para no poder en riesgo el futuro de tu empresa.
- Tu empresa no arranca, ya lleva casi cinco años o más. Las ventas no crecen como lo habías pensado. Nos has logrado consolidar un equipo de trabajo competente y comprometido con los resultados. Todo esto te preocupa, porque las ganancias son muy bajas y el flujo de caja no permite seguir creciendo con fondos propios. Te has venido financiando con tus aportes, poniendo en riesgo tu propio capital y endeudándote cada día más con bancos, con proveedores y, quizás, con tus amigos y familiares. Sabes que más de cinco años ya es mucho tiempo, para solo estar sobreviviendo. Estás buscando el camino probado para relanzar tu empresa.
- Tu empresa está a punto de irse a la quiebra. No tienes capital de trabajo para continuar con tu empresa. Los bancos ya no te quieren prestar más dinero. Tu empresa, quizás, fue muy exitosa en el pasado; pero por diferentes causas perdió rentabilidad y hoy la empresa pierde dinero todos los meses. Los bancos y los proveedores amenazan con embargar o estás a punto de que lo hagan. Durante los últimos años la empresa ha venido sobreviviendo con préstamos que servían para pagar otros préstamos y mantener de manera ficticia la empresa. Estás llegando al punto de la desesperación. Sabes cuáles son los síntomas; pero la información financiera que tienes es de tan baja calidad que no sabes exactamente dónde están las causas verdaderas.
Existe una solución para esto, muchos ya lo han logrado antes
Los empresarios saben que su vida es un continuo de toma de decisiones.
Esta mañana llegas a la empresa con una agenda de trabajo para el día; pero, no más llegando, diferentes situaciones, problemas o conflictos hacen que tu agenda de venga abajo, las prioridades cambian.
Y los problemas pueden ser grandes o pequeños, todos quitan tiempo, enfoque y concentración. Sabes que deberías estar dedicado a las actividades que son realmente importantes, las que generan valor, no las "menudencias" cotidianas.
Sabes que tus dos funciones más importantes son el control gerencial y la toma de decisiones.
Sabes que una de tus mayores responsabilidades con la empresa es tener gente altamente calificada, competente y responsable por los resultados deseados.
Por eso, los empresarios más exitosos se han hecho acompañar de los mejores consultores y expertos en diferentes especialidades para que los acompañen y asesoren a tomar las mejores decisiones, a controlar con más eficiencia sus negocios y a obtener mejores resultados de sus empresas.
Esos son consultores son expertos en temas legales, comerciales, financieros, industriales, ventas, mercados, entre otros.
Ellos se mantienen detrás del telón, pocas veces se destacan en el escenario de la empresa, están allí aconsejando, recomendando, observando con un solo interés apoyar al empresario en el crecimiento exitoso de su empresa, ayudándolos a tomar las mejores decisiones y a la elegir las mejores estrategias.
Son como los entrenadores de los deportistas de talla mundial y como los maestros de las virtuosos de las artes y la música.
¿Estás en alguna de las situaciones enumeradas antes o en alguna otra que te parece muy compleja para resolver? ¿Deseas tomar el control del destino de tu empresa, obtener más ganancias, resolver los conflictos más graves que enfrenta tu empresa, darle "vida propia" a tus negocios y disponer de más tiempo libre para disfrutar de las verdaderas riquezas que ofrece la vida?
Haz clic en el siguiente botón y completa el formulario, te enviaré una oferta y veremos si podemos trabajar juntos para que logres las metas que te has propuesto.
Atiendo solamente cinco clientes nuevos cada mes, si llenas el formulario ahora, te enviaré una propuesta, si es necesario conversaremos por WhatsApp; pero la fecha de inicio depende de la disponibilidad de horario, doy prioridad a los clientes que contratan reingeniería financiera para resolver problemas muy graves de liquidez, riesgo de quiebra, financiamiento y otros asuntos realmente prioritarios.
Ha acá llegamos, ya es suficiente información. Si deseas que te acompañe a colocar tu empresa sobre la ruta de un crecimientos sostenido y rentable completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.
Resultados que puedes esperar de una consultoría financiera y asesoría gerencial
El objetivo más importante del servicio de consultoría financiera y asesoría gerencial que he venido ofreciendo en los últimos 35 años es ayudarle a mis clientes a tomar el control de sus empresas para colocarlas sobre la ruta de un crecimiento sostenido y rentable.
Mis clientes han sido empresarios en las más diversas actividades económicas, más del 90% crearon su propia empresa desde cero, sin recursos, sin conocimientos especializados, con el viento en contra, son gente brillante y muy talentosa, saben lo que quieren y buscan los medios para lograrlo.
Por eso he tenido que ser muy práctico con los procesos y las herramientas que recomiendo.
Mis clientes no quieren empresas burocráticas, son escépticos de todo lo que no suene a teoría o conceptos abstractos. Ellos van a la práctica y buscan lo que se resultados en el corto plazo.
Estos son algunos de los resultados que puedes esperar:
- Empezaremos por analizar y resolver los problemas más urgentes y las decisiones que más está necesitando ahora. Muchos de lo que piensan que son problemas en realidad son síntomas de problemas escondidos, por allí empezamos.
- La consultoría puede estar enfocado solo situaciones muy específicas y solo para eso se le contrata, el resultado esperado es mi apoyo en la toma de decisiones más apropiada para los asuntos que decidas consultar.
- Si el proceso involucra mejorar todas las áreas de la empresa, empezaremos por la que tiene más prioridad según sea la situación de la empresa.
- En el área financiera lograrás tener información financiera oportuna, útil y confiable para la toma de decisiones y el control gerencial, incluyendo la evaluación de las personas a cargo. Estableceremos más de 12 herramientas de control financiera y herramientas prácticas para tomar el control de las finanzas de la empresa, para que sea un verdadero aliado de la gerencia.
- En el área de talento humano, implementación de procesos eficientes para lograr el objetivo de tener un equipo de gente competente y eficiente, empezando por los mandos medios.
- En el área de producción y área comercial, igual revisaremos y mejoraremos los procesos de control de costos y rentabilidad para cada negocio de la empresa, buscando oportunidades de generar ventas; pero también más ganancias y, por supuesto, que todo eso aumenten los flujos de caja de la empresa.
- Para empresas que están enfrentando una severa crisis financiera, se implementan procesos muy rigurosos de reingeniería financiera; pero que al final, le permiten al empresario resolver cada una de las debilidades que vienen provocando la pérdida de rentabilidad y de liquidez. El resultado es el conjunto de una gran cantidad de medidas correctivas que tienen impacto en toda la empresa, incluso en la cultura empresarial.
¿Estás obteniendo las ganancias que deseas?
¿Estás obteniendo las ganancias que deseas? Mira que no estoy hablando de las ventas, porque lo que importa son las ganancias. Quiero ser más claro y adelantar algo, lo que importa es la riqueza que estás logrando crear con las ventas y las ganancias que produce tu empresa.
Cuando hablo de riqueza hablo una empresa con el endeudamiento que pueda pagar, sin problemas, con sus propias instalaciones, con maquinaria y equipo de alto desempeño, con productos, proveedores y clientes rentables. Una empresa que tenga un valor de cinco millones de dólares o más.
¿Sabías que una mediana empresa que produzca un flujo de caja de veinticinco mil dólares, puede valer más de 4 millones de dólares?
Pero además de tener una empresa con muchos activos y un valor financiero millonario, hablo de riqueza cuando me refiero a las propiedades, inversiones y otros negocios que estés logrando acumular gracias al flujo de caja que producen tus negocios. Eso es riqueza financiera, aunque existen otras riquezas que ya te mencionaré.
Las dos funciones principales de todo empresario
Digo con frecuencia que el éxito o el fracaso en los negocios depende de cinco elementos. Uno de ellos es la forma en que tomamos decisiones.
También he dicho que como empresario tienes dos funciones básicas y que son, a la vez, tus principales responsabilidades como empresario y como gerente de tu empresa:
- CONTROL: Te corresponde controlar si la empresa y tu gente está produciendo los resultados deseados.
- DECISIONES: Con base los datos que generan los controles deberás tomar decisiones acertadas y oportunas.
Entrénate como se entrenan los deportistas de talla mundial
Por eso, igual como lo hacen las grandes compañías, los deportistas de talla mundial y los virtuosos de la música, también te debes hacer acompañar de expertos que te "cubran la espaldas", que te asesoren y te ofrezcan puntos de vistas experimentados.
Son muchos los expertos que te pueden acompañar en el proceso de crear un negocio y de construir una gran empresa. Lo que inviertas en consultoría debe retornar a la empresa en forma de más ganancias, más crecimiento, mejores decisiones, reducir las posibilidades de malas decisiones o decisiones a destiempo.
¿Hasta dónde quieres llevar tu empresa?
¿Deseas convertir tu negocio en una empresa más próspera y más rentable?, ¿Deseas generar más ventas, más ganancias y más riqueza con tus negocios?, ¿Desear llevar tu empresa al siguiente nivel de crecimiento?, ¿Estás enfrentando una crisis debes resolver ahora? ¿O quizás la empresa está creciendo, más negocios, más ventas, más movimiento; pero menos dinero y más problemas?
De ese acompañamiento en el proceso de toma de decisiones, es de lo que trata nuestros servicios de consultoría, sean virtuales o presenciales.
Beneficios de la consultoría virtual
El Siglo XXI no has traído las nuevas tecnologías con oportunidades que nunca tuvimos antes. Hemos visto surgir toda una gama de herramientas poderosas, que antes solo estaban reservadas para las grandes multinacionales.
Recordemos los primeros teléfonos celulares, el fax, los radiolocalizadores, los primeros servicios de internet y de correo electrónicos.
En el 2010 decidí bajar el ritmo de las consultorías, me retiraría de la reingeniería financiera y sólo atendería clients con 4 visitas mensuales o menos.
Para esa fecha ya atendía clientes en Panamá y en República Dominicana, por supuesto seguía trabajando en Costa Rica, en donde sigo residiendo.
Fue allí donde surgió la posibilidad de la "consultoría mixta", una paquete de consultoría con supervisión semanal y con dos visitas presenciales cada tres meses.
Pero, curiosamente, la "CONSULTORÍA 100% VIRTUAL" es el presente y el futuro que estoy promoviendo. El mundo se abre con esta posibilidad y los empresarios adultos están cada día más dispuestos a utilizar este servicio.
Estoy escribiendo esta página desde Ciudad de México y acabo de terminar una cita de 2 Horas con un joven empresario de 35 años en Medellín, él tiene el servicio de consultoría virtual al 100%; pero cuando estoy de visita en Medellín le visito en su empresa y cenamos con su esposa, quien es también socia de la empresa.
¿Cuál es el valor de la inversión de este servicio?
Los empresarios más exitosos saben que contratar una consultoría especializada, es una inversión que se recupera cuando el conocimiento recibido durante el proceso se aplica en la empresa para resolver el problema original, aprovechar las oportunidades detectadas o mejorar la eficiencia de la empresa en los aspectos trabajados.
El inventario de un consultor es su tiempo y por eso el tiempo invertido es la base para calcular la tarifa del servicio. Se que no es fácil contratar consultoría por internet a alguien que no se conoce personalmente, por eso sugiero lo siguiente. Completa el formulario a continuación, analizaré las necesidades y prioridades que debes resolver ahora en tu empresa.
Te enviaré una propuesta de negocios que se ajuste a tus necesidades y que te permita conocer lo que podemos lograr juntos para lograr las metas que te has propuesta.
Llena el formulario ahora, si considero que tus necesidades requieren de una conversación preliminar antes de contratar, te enviaré por correo mi WhatsApp privado y conversaremos por allí. Luego decidirás si contratas la consultoría que buscas.
FotoGB
Si aún tienes dudas, llena el formulario de todos modos, no adquieres ningún compromiso y luego haz lo siguiente:
- Revisa los testimonios en esta página, haz clic aquí > Ir a testimonios
- Mira algunos de los más de 500 videos que he publicado en el canal de YouTube de FundaPymes, el cual cuenta con más de 42,000 seguidores. Haz clic aquí > Ver Videos en YouTube
- Visita la página de mi Academia de Negocios: Meridyam Academy > Visitar Academia
- Lee algunos de mis artículos > Ver artículos
- Visita la página de mi empresa FundaPymes.com, y lee alguno de los cientos de artículos que también he publicado allí. Haz clic aquí > Ir a FundaPymes
Cuando estés listo o lista para contratar
Saludos,
.