¿Es tu empresa más valiosa que hace cinco años? ¿Estás satisfecho con las ganancias que producen tus negocios? ¿Sabes cómo se están invirtiendo esas ganancias? ¿Sabes si tu empresa está realmente sana financieramente? ¿En dónde te encuentras ahora mismo? ¿Hasta dónde deseas llegar? ¿Estás dispuesto a convertir tus negocios en grandes empresas? ¿Está lista tu empresa para ser llevada al siguiente nivel de crecimiento? ¿Estás preparado para ir desde donde te encuentras hasta donde deseas llegar?
Lo que hacen los deportistas de talla mundial
Con mucha frecuencia digo en mis conferencias lo siguiente:
Los hombres y las mujeres que desean llevar sus empresas a grandes alturas deben desarrollar las competencias, habilidades, técnicas y talentos necesarios para liderar negocios y convertirlos en grandes empresas. Para hacerlo te debes capacitar, guiar, asesorar y entrenar como lo hacen los deportistas de talla mundial y los virtuosos de la música y de las artes.»
Si estás leyendo este artículo es porque eres un hombre o una mujer con verdadero espíritu emprendedor, agallas, energía y entusiasmo; pero sobre todo porque tienes el suficiente deseo y motivación para sacar tu empresa adelante y dirigirla hacia un crecimiento sostenible y rentable.
Más de 30 años acompañando a cientos de empresarios
Durante más de 30 años he venido acompañando y asesorando a cientos de empresarios en las más diversas actividades económicas. Encontrarás muchos testimonios de clientes en este link Ver testimonios.
Mi área de especialización es la Consultoría Financiera, la Reingeniería Financiera; pero también participo en procesos de planeamiento estratégico, intervenciones operativas y en la toma de decisiones apoyando a los Gerentes Generales, Presidentes y Juntas Directivas.
Diferentes servicios de consultoría financiera o gerencial
Algunas de las consultorías más usuales están enfocadas en:
- Valoración de empresas para comprar, vender o incorporar inversionistas.
- Analizo, interpreto y opino sobre los Estados Financieros. Cuando estoy interviniendo una empresa es un proceso mensual, pero luego lo hago trimestral o semestralmente.
- Puedo realizar un Diagnóstico Financiero intensivo en tu empresa. Una semana completa involucrado en tu negocio revisando tu departamento contable y financiero para determinar si es competente.
- He participado, durante los últimos doce años, en intervenciones completas que llamo “Procesos de Reingeniería Financiera”, para empresas que están enfrentando una severa crisis financiera o que el crecimiento las está obligando a establecer una estructura para que el mismo sea rentable y sostenido.
- También participo en procesos de incorporación de segundas y terceras generaciones a las empresas, así como en la búsqueda de las diferentes situaciones que suelen presentarse en los negocios familiares.
- De igual forma, atiendo consultorías ocasionales de emprendedores o empresarios que solo desean consejo o asesoría para resolver una situación o problema particular. Usualmente son citas aisladas de dos o cuatro horas.
¿Quiénes son mis clientes?
Como consultor de empresas me he enfocado en negocios que aún están siendo controlados y liderados por sus propios fundadores, en algunos casos sus descendientes. Mis clientes son hombres y mujeres que crearon sus propias empresas. No ofrezco consultoría a Gerentes Generales que no sean dueños de su compañía, ni tampoco asesoro mandos medios. Trabajo directamente con los propietarios de la empresa, con sus descendientes o con las Juntas Directivas.
Mis clientes tienen empresas que pueden estar enfrentando alguna de las siguientes situaciones:
- Están pasando por una severa crisis financiera provocada por bajas ventas, bajos niveles de rentabilidad, elevados niveles de endeudamiento, crisis en el sector o en la economía de sus países.
- Empresas que están creciendo de manera impresionante pero que están experimentado la “ironía del crecimiento”, o que por previsión sus propietarios saben que deben preparar una estructura para enfrentar ese desarrollo.
- Han surgido problemas entre los socios o familiares que participan en la empresa, hay luchas de poder, discrepancias entre las estrategias que rigen la compañía, los salarios de los gerentes que son socios, la distribución de las utilidades, etcétera.
- Se presenta la oportunidad de comprar o vender la empresa, o quizás de incorporar nuevos socios inversionistas al negocio.
- Los propietarios quieren expandir la empresa, necesitan financiamiento y estudiar la factibilidad financiera de abrir nuevas sucursales, abrir negocios en otros países, incorporar nuevos productos, servicios o divisiones.
- El empresario no entiende las finanzas de la empresa. Las ventas están creciendo, parece que hay ganancias pero las deudas están aumentando, el crecimiento en los activos no tiene relación con las ganancias que reportan los contadores. Es más, parece que la empresa está teniendo problemas para hacerle frente a sus obligaciones ordinarias.
- La vida de los negocios es un continuo de toma de decisiones, por lo tanto el empresario se estará enfrentando a una decisión o problema que debe encarar y resolver.
Son numerosas las circunstancias por las cuales un empresario piensa, decide y busca apoyo en un consultor con amplia experiencia en temas financieros y estratégicos.
El compromiso y la misión
Durante todos estos más de 30 años mi compromiso, como Consultor de Empresas, ha sido uno solo: “Ayudar a mis clientes a lograr que sus empresas sean más rentables”.
Por otra parte, la misión que me he propuesto es ir más allá de ese compromiso. Se trata de “Ayudar a que las empresas de mis clientes logren un crecimiento sostenido y rentable, que ellos logren que sus negocios tengan “vida propia” y así poder disfrutar de las cuatro grandes riquezas que promovemos: mejores relaciones, salud, riqueza financiera y auto realización.”
¿Cómo contratar nuestros servicios de consultoría?
Cada uno de los servicios de consultoría que ofrezco los realizo personal y directamente con el interesado. No subcontrato profesionales para atender a mis clientes.
Debido a que los atiendo personalmente y, por otra parte, me mantengo escribiendo y ofreciendo conferencias y dirigiendo mi propia empresa de capacitación y entrenamiento FundaPymes S.A., solo abro espacio para una cartera reducida de clientes: no más de cinco a seis al mismo tiempo.
Por lo tanto si deseas alguno de mis servicios de consultoría te recomiendo llenar el siguiente formulario y me pondré en contacto, antes de tres días, para evaluar de qué manera puedo apoyarte.
Haz clic en el siguiente botón:
.